EMILIO VALERIO

EMILIO VALERIO 2011


Peñín: 93 puntos

Variedades de Uva: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo Contenido Alcohol: 14% vol.

Características: Producido con 25% Garnacha, 38% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot y 7% Tempranillo, de diferentes viñas en pequeñas parcelas con diferentes suelos, orientaciones y altitudes de 400 m. a 665 m. en el municipio de Dicastillo, en Navarra, en el Norte de España.

Vendimia: El verano del 2011 fue seco y caluroso propiciando una vendimia temprana realizada siempre de forma manual. El Tempranillo de las viñas de La Abejera y Santosma fue vendimiado el 5 de Septiembre de 2011, el Merlot de la viña de El Palomar entre el 7 y el 9 de Septiembre, el Cabernet Sauvignon de la viña de Amburza el 13 de Septiembre, y por último la Garnacha de El Calvario y La Cabaña entre el 16 y 19 de Septiembre.

Vinificación: Cada viña y variedad es vinificada por separado. El Tempranillo fue despalillado y encubado en un pequeño depósito de madera de 30 hl., macerado durante 10 días y criado junto con el Cabernet. El Merlot fue despalillado y macerado durante 4 semanas, remontados diarios, crianza en depósito de roble de 50 hl. y en barricas de tres vinos. El Cabernet Sauvignon despalillado y macerado durante 10 días en depósitos de madera de 50 y 80 hl., crianza en depósitos madera. Respecto a la Garnacha, una parte fue despalillada y macerada, y una segunda parte se vinificó en maceración carbónica. Se realizó la crianza en depósitos de roble de 20 y 30 hl. Se llevo a cabo el assemblage final en depósitos de madera de 50 y 80 hl. Embotellado tras una ligera filtración en Abril del 2013.

 

                                                                                              (c)2013 Laderas de Montejurra                                                                               Síguenos en